<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesús Rey

......Home .I Contacto..........................................................

Español ..I ..Deutsch.. I.. English............

 

 

 

Manifiesto de Monseñor Dr. Rómulo Braschi
De acuerdo al Concilio Vaticano II, se declara en el manifiesto teológico que: 
el compendio del ministerio obispal es de "Aplicación Divina" y que los obispos, han ingresado a la Iglesia en el lugar de los Apóstoles como "Los Pastores de la Iglesia ". 

Es menester, que todos los obispos deban pertenecer a la sucesión apostólica ininterrumpida en su transmisión al ministerio de obispo, partiendo de la mano de Jesús, a la de los Apóstoles y consecutivamente hasta nuestros obispos actuales. La validez canónica de la Consagración , depende pura y exclusivamente de la correcta intención y de acuerdo al correcto rito romano consagratorio.

Por ejemplo: el obispo legítimamente consagrado Monseñor Carlos Duarte Costa en (1888-1961) consagrado obispo diocesano de Botucatu, en la Iglesia de San Pablo, Brasil, irrumpió con su Iglesia, la Católica Apostólica Romana en 1937; quién denunció y advirtió al Vaticano, el haber pactado con Hitler y Mussolini, esto sucedió durante la segunda guerra mundial. Monseñor Duarte Costa funda la Iglesia Católica Apostólica Brasileira. El Vaticano lo excomulga. 

A partir de este momento proviene la famosa frase pronunciada por Su Eminencia Monseñor Costa Duarte :.... Bendita excomunión ) 

De la sucesión apostólica de Monseñor Carlos Duarte Costa, proviene la línea sucesoria Apostólica de Monseñor Dr. Rómulo Braschi, consagrado en octubre de 1998, en la Catedral de San Salvador, en Munich / Alemania, por Monseñor Roberto Garrido Padín (San Salvador de Bahía). Monseñor Rómulo Braschi fue consagrado en sub-condicione en enero de 1999 en Buenos Aires por su Eminencia Monseñor Jerónimo Podestá (Obispo-emérito católico romano). 

Monseñor Dr. Rómulo Braschi es Arzobispo, Primas y Patriarca de la Iglesia Católica Apostólica Carismática "Jesús Rey" , con diócesis en Europa: Munich/ Alemania; Zurich/ Suiza; Linz/ Austria; Londres/ Inglaterra; Barcelona/ España (en construcción) y Venecia/ Italia (en construcción); Diócesis en Sudamérica: San Salvador de Bahía/ Brasil; Montevideo/ Uruguay; Buenos Aires, Berisso y Santa Clara del Mar/ Argentina; diócesis en África: Bata/ Guinea Ecuatorial; 

Buenos Aires, Argentina, año 2010. 


*Explicación Autorizada de Monseñor Dr. Rómulo Braschi 

Yo, Monseñor Dr. Rómulo Braschi, explico a continuación: 

Fui bautizado en 1942 de acuerdo al rito Romano Católico y en los años siguientes recibí los Sacramentos de la Santa Confirmación y la Ordenación Sacerdotal.

Mis raíces, mi tradición son Romanas Católicas, esta propiedad no se pierde nunca, tampoco puede ser anulada por ninguna institución, por lo cual fui, soy y seré Católico!, además he recibido el Santo Sacramento del Orden Sagrado, y la Consagración de Obispo, rito celebrado estrictamente de acuerdo a las normas del rito Romano Católico. Así es como estoy en la línea Apostólica Sucesoria, Romana Católica, la cual está legítimamente certificada. Esto significa que mi jerarquía es Romana Católica.

Por motivos de la conocida colaboración del Clero Argentino y en particular del Episcopado con la junta militar Argentina, me distancié de esa clase de iglesia . 

Yo soy y seré siempre católico y acentúo una vez más como cierre, que he recibido la Consagración Obispal de acuerdo al rito Romano Católico por dos Obispos Romanos Católicos, recibiendo la Segunda Consagración Obispal en calidad de "sub-conditione", estando ambos obispos en la línea Sucesoria Apostólica. 

En estos momentos soy un Obispo Católico, no desempeño ninguna actividad para Roma; es por ésto que expresamente he explicado, que la ordenación de mujeres no fue hecha para Roma, ni en nombre de Roma. 

Subrayo que yo nunca me fui de la Iglesia Católica Romana, nunca fui suspendido, excomulgado ni castigado por algún motivo. El hecho es que , así como lo certifico estoy en la sucesión apostólica, ésto me da el derecho en caso que desease, hacer uso del título de Obispo Romano Católico, pero eso no lo hago, pues no es mi deseo ser católico Romano, soy obispo Católico Carismático”. 

+++ Obispo Rómulo Braschi. 

*Documento expedido con referencia a la ordenación de siete mujeres sacerdotes en el Danubio el día 29 de junio de 2002

 



 

“Caminando de la mano de Jesús”

En Buenos Aires, Argentina - Tel.: 00 54 (0) 11 47 95 12 35

info@catolicoscarismaticos.com
www.iglesiacatolicacarismaticajesusrey.org